Toda sociedad avanza y, junto a ella, todo lo que la constituye. Dentro de ésta están, por supuesto, los libros y materiales escolares. creo que no es que hayan experimentado un cambio, sino que al igual que la sociedad han ido evolucionando.
Este hecho salta a la vista si comparamos un libro de los años 50 con uno de ahora. los de ahora son más precisos, adaptados y especializados. No se da que un libro sirva para todo, como hacia tiempo era la "Enciclopedia Álvarez", que contenía todas las asignaturas unidas.
Ahora los libros están más elaborados, mejor ilustrados y vienen con actividades o incluso CD de audio para repasar la lección ( yo recuerdo mis libros de ingles o francés) y que te ayudan a la hora de aprender.
No hay que desmerecer los libros antiguos, porque seguramente que en su época era lo mejor que había, y claro esta que los libros y recursos educativos que hoy en día son los mejores, en cuestión de años serán reemplazados por otros que han dado un paso más en esta evolución.
Ademas de mirar las paginas que nos había en la practica, también he ido preguntando a mis padres sobre los libros que usaban antes. creo que ambas fuentes me han servido, sobre todo para ver que puedo recoger información en Internet y en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario