De todos los recursos que hemos visto, los que nos han parecido más útiles son los siguientes:
· Aprendizaje con Nintendo.
Se utiliza para el entrenamiento cerebral y cálculo mental, también para mejorar el deletreo y el vocabulario. Su uso está registrado en un horario para que los niños sólo lo puedan utilizar una hora y media al día, de manera que lo puedan utilizar todos los cursos y no sobrepase un límite de tiempo.
Los niños lo ven como un juego, por lo tanto aprenden jugando de forma divertida. En cuanto a los profesores, es una forma más rápida de corregir los ejercicios, ya que le salen de forma inmediata en la pantalla. Esto no quiere decir, que se sustituya otros métodos de enseñanza, sino que la figura del profesor ha pasado de ser la fuente de conocimientos a ser un facilitador de los mismos. Las clases son más dinámicas, además motivan a los niños, ya que la puntuación obtenida en los juegos se van guardando en la Nintendo, y lo que le lleva a competir consigo mismo para superarse y mejorar sus capacidades.
· La realidad aumentada
Nos permite combinar elementos reales y virtuales de manera que nuestra comprensión del mundo sea mayor.
- Los layers son capas que agregan información a la realidad aumentada, como por ejemplo ver casas cercanas a la venta, restaurantes de la zona.
- Los twittAround, sirven para compartir tu ubicación con los demás. Además puedes saber que tweets se han publicado cerca de tu ubicación.
- Wikitude World Browser ,
Es como una enciclopedia del futuro, ya que esta mucho mas organizada que las anteriores presentadas. Es parecido al layer, aunque tiene menos cantidad de capas pero en lo que destaca es en el diseño de la interfaz.
Nos puede servir a nivel cultural, pues al ver un edificio podemos saber toda la información sobre él.
Personalmente hacer esta actividad ha resultado interesante, porque es más información que lo más probable es que si no hubiera realizado dicha actividad, no la obtendría. me ha gustado ver la de aplicaciones que hay ahora, su utilidad y su evolución constante
No hay comentarios:
Publicar un comentario